• Bigarren lauhilekoan ematen den irakasgai honetan, indar egiten da ingeniaritzako testuen ezaugarrietan, beti ere komunikazio espezializatua jorratzeko asmoz. Bereziki, lehenengo partean terminologiaren arloa lantzen da, terminoak (unitate lexiko espezializatuak) sortzeko sortzeko bideak aztertuz, eta bigarren partean ingeniaritzako arlo desberdinetako nazioarteko sinbologia aztertzen dira: unitate fisikoak idazteko arauak, formula matematiko-fisikoa idazteko arauak, formulazio kimikoa, nomenklatura kimikoa, informatikako testuen ezaugarriak eta abar.
  • Escriba aquí la descripción del curso
  • Escriba aquí la descripción del curso
  • La asignatura pertenece a la “Especialidad de Atmósfera y Ruido” y las competencias “Comprender conceptos acústicos para tecnologías de tratamiento de ruido y vibraciones”, “Resolver problemas de propagación, radiación y atenuación de ondas acústicas” y “Organizar y planificar el trabajo en equipo, en un entorno multilingüe y multidisciplinar según los principios y métodos de la calidad” contribuyen al desarrollo de las competencias de dicha especialidad.

    La asignatura ofrece una exposición de los conceptos acústicos necesarios para tecnologías de tratamiento de ruido y vibraciones, que puede ser complementada mediante las referencias bibliográficas y de recursos multimedia que se mencionan. En un primer paso, se estudian los fundamentos de las vibraciones. Seguidamente se describe la ecuación de propagación de las ondas acústicas. A continuación, se desarrolla la radiación de ondas acústicas. Por último, se describe la atenuación del sonido. Utiliza materiales de enseñanza editados en formato de acceso libre en Internet y fuentes bibliográficas que se encuentran a disposición del alumnado de la UPV/EHU en la biblioteca universitaria.

  • La asignatura pertenece a la especialidad de Atmósfera y Ruido, cuyas competencias se centran en conseguir que el alumno conozca en mayor profundidad la parte de las ciencias, tecnologías, herramientas y técnicas del campo de la Ingeniería Ambiental, que constituyen la especialidad elegida.

    En concreto, en el caso de la asignatura, sus objetivos son proporcionar al alumno la formación necesaria para ser capaz de diseñar, planificar y ejecutar programas de medida experimental de muestras gaseosas, incluyendo la selección de las estrategias de muestreo, los equipos y métodos de muestreo y análisis más adecuados a los objetivos del programa.

  • Escriba aquí la descripción del curso
  • Se abordan en profundidad los fundamentos físicos de la dispersión de contaminantes y los procesos meteorológicos que gobiernan su dinámica a escala local, regional y global


You are not logged in. (Login)


Validate HTML | Section 508 Check | WCAG 1 (2,3) Check